Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Ser auténtico

Publicado: 8 de Mayo de 2018


La autenticidad está relacionada con la sinceridad y la aceptación de uno mismo y de los demás. Por el contrario, nos resta autenticidad el deseo de agradar y complacer siempre a los demás, aun a costa de nosotros mismos, así como la necesidad de sentirnos aceptados. En el  ambiente profesional, el pretender tener éxito como sea y el miedo a la crítica nos pueden restar autenticidad y, al mismo tiempo, proyecta una imagen bastante alejada de nosotros mismos.

Cuando no actuamos de forma auténtica, nos traicionamos a nosotros mismos, nuestra autoestima se ve mermada y podemos generar sentimientos de rencor hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Eso también puede provocar una pérdida de autoconfianza y afectar a la confianza que depositan otras personas en nosotros.

Por el contrario, cada vez que actuamos conforme a cómo sentimos y pensamos realmente, estamos respetando nuestras necesidades e intereses, somos coherentes y nos sentimos libres al actuar. Para sentirte más cerca de este comportamiento auténtico y desterrar cualquier atisbo de fingimiento de tu personalidad, es imprescindible tener un alto nivel de autoconocimiento, donde identifiques los puntos fuertes que tienes y las áreas de mejora. A través del coaching, existen ejercicios y dinámicas que facilitan este conocimiento de uno mismo y de esa forma permitirte poder elevar el nivel de conciencia.

A través de estos ejercicios y prácticas puedes conseguir:

  1. Apoyarte en tus fortalezas y trabajar aquellas áreas a mejorar a fin de conseguir resultados más productivos en tu trabajo.
  2. Permitirte decir “me he equivocado” y pedir ayuda, así como reconocer tus logros y los de  los demás.
  3. Conectar con tus ilusiones, deseos, necesidades, valores y, en definitiva, con todo aquello que es importante para ti.
  4. Saber decir “no” libremente, tomar tus propias decisiones, siendo consciente del impacto y consecuencias en los demás, sin traicionarte a ti mismo.

En síntesis, nos sentimos valiosos de ser como somos cuando nos aceptamos, podemos ser  verdaderos y sentirnos auténticos

haz clic para copiar mailmail copiado