Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

La necesidad de aprobación

Publicado: 8 de Mayo de 2018


La búsqueda de aprobación como deseo, significa que nos sentimos felices y alegres cuando nos apoyan o recibimos la aceptación por parte de los demás. Pero el problema aparece, cuando esta búsqueda de aprobación se convierte en una necesidad, en una búsqueda continua de recibir ese aprecio, aceptación o apoyo.

Algunas personas pierden el tiempo esforzándose en lograr la aprobación de los demás. Este fenómeno ocurre a veces, sin que nos demos cuenta, impidiéndonos avanzar en nuestro desarrollo personal. Esta búsqueda de aprobación por parte de los demás es un problema, cuando se convierte en una necesidad.

CUÁNDO LO QUE PIENSAN DE MÍ ES MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE YO PIENSO SOBRE MÍ

La búsqueda de aprobación externa es un deseo que muchas veces tenemos. A todos nos gusta que nos hagan cumplidos, y que nos aplaudan. Nos sentimos bien cuando obtenemos caricias de aprecio por parte de los demás.

Quizás es más fácil adoptar un comportamiento en consonancia con los demás, que inspira cierta aprobación que uno que favorezca el rechazo. Pero si lo hacemos, lo único que provocamos es dar más importancia a la opinión de los demás que a la nuestra, cediendo el control de nosotros mismos a los demás.

En esta situación, sacrificamos nuestro verdadero yo, nuestra verdadera forma de ser por las opiniones de los demás.

DESHACERSE DE LA NECESIDAD DE APROBACIÓN

haz clic para copiar mailmail copiado